jueves, 2 de marzo de 2017

¿Cómo elegir el café perfecto para ti? ¡Esto es lo que necesitas saber!

¿Cómo elegir el café perfecto para ti? ¡Esto es lo que necesitas saber!

6 usos alternativos del cafe que seguro no conocias 5
Me encanta tomar café, es mi compañero inseparable de los desayunos... no puedo empezar mi día si no tomo una deliciosa y aromática taza. Estuve mucho tiempo probando diferentes marcas y granos hasta que di en la tecla con el sabor ideal. ¡Es muy difícil encontrar el café perfecto para cada quien!
En esta entrega te voy a dar algunos tips para que te enteres cuál es el café adecuado para ti, verás que es muy simple saberlo, ¡sigue leyendo!

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de elegir el café?

glosario de cafetería 8 variantes de café que debes conocer 6
El tipo de tostado: presta atención al tostado, es preferible comprar una marca que sea conocida y que se caracterice por tener los granos con un aroma a tostado bien definidos que se sientan aún con el paquete cerrado.
La fecha de tostado: otra cosa que debes tener en cuenta es la fecha en la que fue tostado, pues cuánto más tiempo pase, menos sabor tendrá el café.
Si lo puedes moler por ti mismo: si bien es más cómodo comprar el café molido porque no todos tienen molinillo, el mejor café es el que viene en grano y se muele en el momento en el que se va a beber. No son aparatos muy caros, pues muchos de ellos son manuales. Si quieres beber un café con sabor más definido, entonces comienza a comprar el café en granos.
Presta atención al país de origen: no todo el mundo sabe que el café, dependiendo del país en el que fue cosechado, tendrá un sabor más suave o más definido.
  • Sabor suave: Nicaragua.
  • Sabor medio: Brasil, Yemen y Kenia.
  • Sabor fuerte: Colombia.
  • Sabor más fuerte y definido: Haití, Costa Rica, Etiopía, Sumatra, Jamaica, Kenya y Guatemala.
Presta atención a lo que dice el empaque antes de comprarlo.

Qué es lo que debes evitar

lo bueno y lo malo del cafe
En los empaques es fácil leer ciertas frases que supuestamente son señales de que tal está el café. Pero no todo es tan cierto como lo pintan. Algunas frases que debes evitar son
“100 por ciento café”: es obvio que va a ser café... no sirve de nada aclararlo. Suena más como una mentira, ¡evítalo!
“Robusto”: si el empaque dice esto, los fabricantes nos toman por ignorantes, ¡todos los cafés tienen cierto nivel de robustez!
Obviamente que la elección del mejor café dependerá del gusto de cada uno, pero esta pequeña guía puede serte de utilidad al momento de comprar una nueva marca. 
¡Siempre presta atención al empaque!

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...