miércoles, 22 de marzo de 2017

Con estos 5 trucos tendrás los muffins más tiernos del condado

Con estos 5 trucos tendrás los muffins más tiernos del condado

cupcakes de zanahoria para Pascua 3 0
Preparar muffins es extremadamente fácil, pero preparar los mejores y más tiernos muffins del condado no es para cualquiera… no en vano más de una vez nos ilusionamos al ver una receta y luego de hacerla nos decepcionamos mucho al hincar el diente y encontrarnos con una masa chiclosa o demasiado seca o perfecta arriba y quemada abajo.
Si quieres que tus muffins sean algo más que una tortita bonita, pues tienes que conocer algunos trucos que seguro te catapultarán, entre los miembros de tu familia y amistades, de aficionada a especialista en muffins.

5. Ingredientes a temperatura ambiente

apodos tipicos parejas cursis 5
No es cuestión de sacar los huevos y la mantequilla de la nevera segundos antes de preparar la masa, los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente a no ser que la receta indique lo contrario.

4. Medir correctamente los ingredientes

Como preparar detergentes naturales en casa 2
El “a ojo” no funciona en la repostería, a no ser que seas un maestro repostero y tengas un ojo de lince, así que si quieres transformarte en la mejor repostera de muffins del condado lo mejor es que inviertas algo de dinero en un juego de tazas de medida e incluso en una balanza.

3. Mezclar demasiado la preparación

164655936 (1) 0
Así es, mezclar demasiado la masa de muffins es un grave error. Al integrar los ingredientes secos no hay que batir demasiado, simplemente integrar, lo mejor es dejar de lado el batidor y utilizar una espátula o cuchara de madera.

2. No colocar la cantidad justa de masa en el molde

3740934538 74d88dfc5c
Ya sea que emplees moldes enmantecados o pirotines de papel lo correcto es completarlos hasta ¾ de su capacidad. No solo se cocinarán todos de forma pareja sino que al finalizar el horneado obtendrás un muffin perfecto y no un muffin escondido en un pirotín o un muffin completamente desborado.

1. Temperatura del horno incorrecta

tips para aprovechar el uso del horno y ahorrar energia 3
La temperatura del horno debe ser media y constante, no baja porque quedarían secos, ni alta porque se quemarían en el exterior y quedarían crudos. Lo ideal es conocer tu horno, pero si aún no tienes clara cuál es la temperatura media de tu horno lo recomendable es que hornees algunas muffins antes de dar a conocer tu nuevo don de “ repostera de los mejores muffins del condado”.
Son trucos muy simples de aplicar que seguro cambiarán tus muffins y te permitirán mejorar el sabor y presentación de estas tortitas que están tan de moda.
Y para que pongas “manos a la obra” te comparto algunas de mis recetas de muffins favoritas:
Espero que las pongas en práctica, seguro que te encantarán. Si necesitas un poco de ayuda extra, te recomendamos echarle un vistazo a nuestros artículos:

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...