martes, 28 de marzo de 2017

¿Conoces el pandan? Esta hierba china le dará un nuevo sabor a tus recetas

¿Conoces el pandan? Esta hierba china le dará un nuevo sabor a tus recetas

mientras
El pandan es una hierba tropical que crece en el sudeste del continente asiático. Tiene un aroma muy inusual que puede confundirse con las nueces, el arroz y las palomitas de maíz. Se suele utilizar para la preparación de postres y platillos sabrosos.
En esta entrega te quiero enseñar cuáles son las características del pandan, una hierba increíble que le dará un nuevo sabor a tus comidas y cócteles.

¿Dónde se usa el pandam?

El pandam se ha convertido en un ingrediente casi infaltable en los bares franceses. Al respecto, Nico de Soto, el dueño de Mace en Nueva York y de Danico en París nos cuenta: "Descubrí el pandan mientras viajaba en Indonesia durante dos meses en 2008 (...) lo usan mucho para perfumar el arroz, o en varios pasteles, de la misma manera que nosotros usamos la esencia de vainilla".
Nico de Soto comenzó a utilizarlo en 2010 en un evento que se realizó en Londres y después en un menú del Experimental Cocktail Club. Específicamente hablamos del cóctel de pandan que tiene un gran éxito en Danico. "Algunos restaurantes no pueden tener un menú sin jengibre o sin menta", añade de Soto y asegura: “Yo prefiero el pandan".
Publicidad

Hoy en día se pueden encontrar cócteles de pandan en varios bares parisinos. Le da un bonito color verdoso a las bebidas y su sabor a nuez persistente le brinda un "no sé qué" que es delicioso.
Actualmente ya se encuentra en bares a lo largo de casi todo estados unidos, sobre todo en Nueva York y en Los Ángeles. Inclusive se ha extendido a otros lugares del mundo como Hamburgo, en Alemania, Montreal en Canada o Sydney em australia. Al respecto de Soto dice con un toque de humor al ver cómo se ha extendido: "Ahora la gente me etiqueta en todas partes del mundo cuando usan pandan (...) es bastante gracioso: París, Hamburgo, Montreal, Nueva York o Sydney. Debería haber comprado acciones en una plantación en Filipinas”.
El pandan debe ser muy especial para tener tanta aceptación en el mundo de las bebidas y cócteles. Es probable que pronto se extienda en todo el mundo y que todos tengamos la oportunidad de probarlo.

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...