lunes, 27 de marzo de 2017

¿Cuál es el queso más caro del mundo?

¿Cuál es el queso más caro del mundo?

curiosidades sobre el queso 6
Apuesto a que jamás se te ocurrió que existiera este tipo de queso...
Si eres un amante del queso (y seamos realistas, ¿quién no?), podrías pensar que has probado todo lo que el mundo lechero tiene para ofrecer. Has probado el queso de cabra y el ricota. Has degustado los mejores feta y hasta el halloumi.
Es por eso que te interesará saber cuál es el queso más caro del mundo, aunque te tenemos una mala noticia también: es solo para multimillonarios. Porque el queso más caro del mundo se llama pule, es elaborado con leche de burra y cuesta 1.100 dólares el kilo (sí, leíste bien, ¡mil cien dólares el kilo!).

¿Por qué este queso es tan caro?

Cada kilogramo de queso pule se hace a partir de 25 litros de leche de burra, que puede costar hasta 50 dólares por litro. Para poner eso en perspectiva, ten en cuenta que para hacer un kilogramo de cheddar se necesitan 9,5 litros de leche de vaca.
Publicidad
El pule es producido por Slobodan Simic en su granja rural en Serbia, usando unos 300 burros de la reserva natural de Zasavica. Solo alrededor de 20 burras en la granja producen leche, parte de la razón por la cual este queso es increíblemente raro y costoso de producir.
Según Slobodan, otra razón por la que es tan difícil conseguir el pule es que la leche de burra no tiene suficiente caseína (que es lo que hace que la leche se espese en la cuajada) para hacer el queso de la manera tradicional. Por suerte, este inventivo productor tiene un método secreto para resolver el problema, pero lleva tiempo y afirma que su granja es la única que sabe cómo hacer queso con leche de burra.

Beneficios del queso más caro del mundo

Dejando de lado el precio y la rareza, lo más importante de este queso son los supuestos beneficios para la salud que se le asignan. Es excepcionalmente alto en proteínas, calcio y ácidos grasos omega 3, todos elementos cruciales para mantener una buena salud cardiovascular.

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...