miércoles, 8 de marzo de 2017

Scones de queso, para los fanáticos de lo salado

Scones de queso, para los fanáticos de lo salado

plato de escones de queso
El mundo se divide en dos tipos de personas, las que disfrutan de las comidas dulces y las que disfrutan de las comidas saladas, puede que te gusten ambas, pero seguro te inclinas más hacia un lado.
Hoy quiero compartir una receta para los amantes de lo salado, unos scones de queso que no pueden ser más ricos y se pueden disfrutar así solos o rellenar con lomito ahumado, bondiola, jamón crudo... bueno, con lo que se te ocurra.

Scones de queso, para los fanáticos de lo salado

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 4 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharada de sal
  • 1/3 taza de mantequilla
  • 2/3 taza de leche
  • 1/2 taza de queso rallado, lo ideal es que sea un queso sabroso

Preparación:

escones salados
Hacer scones es una de las cosas más fáciles del universo, es cuestión de mezclar, cortar y hornear.
Primero se combinan los ingredientes secos por un lado, se agrega la mantequilla y se deshace dentro de los secos, tiene que quedar como un arenado. Por otro lado se combinan los húmedos y luego se integran.
Se integran, nada de andar amasando mucho, las masa de los scones no se trabaja demasiado porque sino no se obtiene esa textura de scones tan deliciosa.
Corta con un cortante redondo, coloca sobre una placa de horno y hornea en horno precalentado hasta que estén apenas doraditos.
Retira del horno, espera a que se enfríen un poco y... a disfrutar!!!
Una vez que pruebas los scones caseros es un viaje de ida... y lo bueno es que son tan fáciles de preparar que no hay excusas para no hacerlos.

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...