jueves, 2 de marzo de 2017

Tú también querrás comer en el restaurante más antiguo del mundo

Tú también querrás comer en el restaurante más antiguo del mundo

Los 50 restaurantes mas famosos del mundo
Si revisas el Libro Guinness de los récords mundiales verás que el Restaurante Sobrino de Botín es el restaurante más antiguo del mundo.
¿Cuál es el menú del restaurante más antiguo del mundo? Pues allí puedes encontrar una variedad de platos tradicionales españoles y carnes asadas, con una comida y ambiente a la altura de su reputación, que llevan el sello del estilo castellano y de un establecimiento que parece haberse quedado congelado en el tiempo.
¡Todas razones por las que apuesto que tú también querrás comer en el restaurante más antiguo del mundo!

Historia de un clásico

Las famosas carnes asadas (el cochinillo asado es la especialidad) se cocinan en el horno de leña de hierro fundido de Botín, que es el mismo que se utilizó en su apertura en 1725. Con apenas un poco menos de 300 años de antigüedad, el horno sigue produciendo deliciosas comidas, tan deliciosas que el restaurante ha atraído bastante clientela en los últimos años.
Publicidad
El pintor español Francisco Goya, el escritor estadounidense Ernest Hemingway, varios reyes europeos y políticos españoles han visitado Sobrino de Botín. Y hoy en día el restaurante es una visita obligada para quienes están de visita en Madrid, así como también para quienes han vivido allí toda su vida, quienes siguen disfrutando de las especialidades del restaurante: cerdo asado y cordero lechal asado.

El restaurante a través del tiempo

La primera mención registrada del edificio que ahora tiene el restaurante se remonta a 1590, un período de crecimiento para Madrid, incluso mientras la corte real se trasladó temporalmente a otra parte. Y en 1725, después de que el área alrededor de la Plaza Mayor se hubiera formado como centro comercial de la ciudad, el sobrino del francés Jean Botín compró el edificio y lo convirtió en una posada. Fue durante ese tiempo que se instaló el famoso horno de leña, y el restaurante recibió su nombre: Sobrino de Botín.
El restaurante cambió de dueños en el siglo XX, cuando la familia González compró el negocio con la idea de ampliarlo. Sin embargo, este sueño no pudo realizarse hasta años después de la Guerra Civil Española, cuando los hijos, Antonio y José González, convirtieron el restaurante en la atracción histórica que es hoy, con un aspecto, servicio y cocina que se han conservado a través de los años.
Así que si estás por Madrid, no dejes de probar el cerdo asado servido en un tradicional plato de hierro de Sobrino de Botín, el restaurante más antiguo del mundo. ¡Y apuesto que quedarás con la boca abierta con estos Récord Guinness de comidas!

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...