sábado, 20 de mayo de 2017

8 platos típicos de la cocina cubana capaces de romper cualquier dieta

8 platos típicos de la cocina cubana capaces de romper cualquier dieta


8 platos tipicos de la cocina cubana capaces de romper cualquier dieta
La cultura cubana es conocida mundialmente por sus maravillosos aportes a la música, la danza, las artes, y por supuesto, al arte culinario. La cocina típica cubana es un rico mejunje devenido de sus raíces españolas, taínas y africanas, más tarde aderezado por las influencias de los inmigrantes que llegaron a los puertos cubanos provenientes de China, el Medio Oriente y Europa del Este.
A pesar de más de 5 décadas de casi ininterrumpida escasez, los cubanos todavía se las agencian para mantener los encantos de la comida cubana, apelando a la creatividad y a veces al atrevimiento como sus mejores armas. De una forma u otra, los platos típicos de esta isla del Caribe siguen siendo un regalo para todos aquellos que tienen la dicha de probarlos. Ya sea en la isla o en cualquier parte del mundo donde se de la alquimia del arte culinario de Cuba, estos son los 9 delicias que nadie se debería perder.


Arroz amarillo a la chorrera


El arroz amarillo a la chorrera es una versión menos desgranada del típico arroz amarillo con pollo cubano. Digamos que es la versión cubana de la famosa paella española con pollo, jamón o chorizo, vegetales y pitipuá, sin los mariscos. Un verdadero manjar para el espíritu.

Tamal en cazuela


El tamal es un plato típico en muchos países de Latinoamérica y también en Cuba, pero en esta versión se sirve la crema de harina de maíz ya cocida en vez de envolverse en hojas. El tamal en cazuela se sazona con los mismos ingredientes que los tamales, pero ofrece posibilidades de decoración que no ofrecen los tamales regulares, ya que la deliciosa crema se sirve en platos a los que se puede añadir carnes y mariscos. Generalmente se prepara en ocasiones especiales.

Rabo encendido


Para confeccionar esta delicia, los cubanos toman la cola de la res y la cortan en fragmentos siguiendo las líneas de las vértebras y los cocinan por largo tiempo hasta que la carne se vuelve tierna. El rabo se sazona con especias variadas y puré de tomate hasta que adquiere todo el sabor. Una buena propuesta para aquellos que están dispuestos a roer hasta el hueso.


Tasajo


El término tasajo básicamente se refiere a un tipo de corte que se le da a la carne. Pero a diferencia del tasajo mexicano de res, el cubano se hace con carne de caballo y no es tan seco como el de otros países. Contiene algo de salsa pero no tanta como otras carnes de la comida cubana. Con tasajo se prepara uno de los guisos "levantamuertos" de la cocina cubana.

Buñuelos


Los buñuelos cubanos se hacen usando harina de yuca rallada cocida a la perfección y una vez listos se sumergen en almíbar. Estos dulces, con su distintiva forma de número 8, son el cierre perfecto para cualquier cena.

poner Borracha


Este es otro postre para cerrar con broche de oro. La panetela borracha consiste en una masa parecida a la de las tortas o bizcochos, pero mucho más dorada. Una vez lista la masa, es sumergida en almíbar ligera de azúcar. El término “borracha” no se refiere a que haya alcohol como parte de la receta, sino a la abundante almíbar que las baña. Una vez lista la panetela se corta en porciones rectangulares.

chilindrón


El chilindrón es un plato muy popular en la zona oriental de Cuba y es una herencia de la cocina española. Consiste en un guiso con salsa de tomate y pimientos rojos y que, en el caso del chilindrón cubano, se usa para cocinar carne de chivo o de carnero, en cualquier caso sería otro "levantamuertos".

Señoritas


Las señoritas son una muestra de la herencia francesa en la repostería cubana, la cual por cierto tiene gran afición por los dulces de hojaldre. A diferencia del pastelito cubano típico, las señoritas se rellenan con una capa de natilla de vainilla en vez de puré o confitura de frutas, y encima llevan otra capa de azúcar pulverizada. También puede hacerse con natilla de chocolate y polvo de cacao o dulce de leche condensada encima. Las señoritas son un dulce glamoroso de hasta 15 centímetros de largo. Su aire señorial sin duda le hace mucho honor a su nombre.
¿Cuál de estas delicias te animas a probar primero?

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...