lunes, 22 de mayo de 2017

Este es el jamón más rico que probarás en tu vida y así es como lo preparan

Este es el jamón más rico que probarás en tu vida y así es como lo preparan


guia para el maridaje de vinos con embutidos 3
¿Cuál es el jamón más rico del mundo? Ya no hay dudas: el jamón crudo de bellotas, premiado como el mejor jamón de todos. El jamón crudo de bellotas se prepara a partir de los cerdos ibéricos de pezuña negra, que se alimenta libremente de bellotas y plantas silvestres.
Los raros jamones ibéricos de bellota se infunden con el sabor de la comida favorita de los cerdos, las bellotas, que le añaden un rico sabor a nuez y una textura tierna a la carne. Y como los españoles consumen la gran mayoría de estos jamones en su propio país, no pueden producir suficientes jamones para satisfacer la demanda de Francia, Japón, Estados Unidos y otros países del mundo.


Cómo se hace el jamón ibérico de bellota

87774880
Desde el momento en que nacen, los cerdos ibéricos de pezuña negra destinados a la calidad bellota son tratados como reyes. Después de su nacimiento viven, duermen y se alimentan en bosques de robles especialmente cuidados llamados dehesa. Estos raros descendientes negros del jabalí ibérico nativo suelen tener más de cinco hectáreas en las que alimentarse y deambular durante alrededor de dos años. 
Durante la etapa de engorde, los cerdos llegan a comer entre 7 y 9 kilos de bellotas por día. Esto les permite ganar hasta un kilo de peso corporal al día, teniendo en cuenta el ejercicio constante del que disfrutan al aire libre, que también es esencial para la calidad final de los jamones.

Curado del jamón crudo de bellota

museo del jamon2
Finalmente, los cerdos son sacrificados, salados y colgados para curar de dos a cuatro años. Durante este período los jamones son cuidadosamente monitoreados mientras cuelgan en el aire de la montaña, período en el cual pierden del 20 al 40 por ciento de su peso. 

Sorprendentemente, el proceso de curado convierte gran parte de la grasa restante del jamón en una grasa beneficiosa para el colesterol, como el aceite de oliva extra virgen. Pero este proceso sólo ocurre en los jamones crudos de bellota.


Si has tenido la oportunidad de probarlo, ¡coincidirás con los expertos de que es el jamón más rico que probarás en tu vida! Pruébalo en este sabroso panini con jamón crudo y pesto.

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...