miércoles, 10 de mayo de 2017

Estos 6 alimentos te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo

Estos 6 alimentos te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo



pimientos rellenos 4
Las frutas y las verduras no son solo importantes para una dieta saludable ¿sabías que su consumo puede ayudarte a sentirte más contento? ¡Así es! Un estudio publicado por la American Journal of Public Health demostró que el consumo de frutas y verduras también beneficia a una salud mental. La próxima vez que te sientas un poco triste, antes de estar llorando por toda la casa, prueba comer uno de estos alimentos ¿qué pierdes?

Espinaca

9 razones para comer espinaca 2


Los vegetales de hojas verde oscuro son ricos en folato, una vitamina B que afecta a neurotransmisores del cerebro que controlan el estado de ánimo. Popeye no solo era fuerte, al parecer era muy feliz también…

Cítricos

pomelo
Mandarinas, naranjas, pomelos… todos los cítricos están colmados de folato y ya sabes qué significa eso. ¡Muchas sonrisas!

plátanos

licuado de banana
Existen tres razones para que la banana sea un ingrediente esencial en tus batidos: el potasio (mejora las funciones cerebrales), B6 (aumenta la serotonina que provoca sensación de bienestar), triptófano (un aminoácido que regula el estado de ánimo).

Espárragos

esparragos


El espárrago es una fuente de serotonina, folatos y enzimas que, entre otras cosas, son capaces de eliminar el alcohol. En tu próxima resaca no estaría nada mal comerte un espárrago…


tomates cherry

tomates cherry
Todo está en el licopeno, una sustancia química que le brinda su color rojo. Esta sustancia es capaz de parar la acumulación de compuestos relacionados a la depresión.

Pimientos

pimientos morrones rellenos
Los alimentos ricos en vitamina C pueden ayudar a frenar la producción de la hormona del estrés: el cortisol. Los pimientos amarillos son los que más tienen, seguidos de los rojos y verdes.

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...