jueves, 29 de junio de 2017

¡Es posible hacer flan sin huevo y leche! Este exquisito flan vegano lo demuestra

¡Es posible hacer flan sin huevo y leche! Este exquisito flan vegano lo demuestra


flan vegano
Si pensamos en un flan enseguida lo asociamos con una cantidad sustancial de huevos. Sin embargo existen múltiples maneras de preparar un flan sin un solo huevo ni una sola pizca de leche. Por eso hoy compartimos contigo una receta deflan vegano fácil y delicioso. ¡No te la puedes perder!

Ingredientes

  • 3 cucharadas de leche de coco
  • 2 tazas de leche de almendras
  • 1 cucharada al ras de polvo de agar agar
  • 2 ½ cucharadas de tofu
  • 3 cucharadas de azúcar integral
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de sal marina
  • Para el caramelo
  • 1 taza de azúcar integral

Paso a paso

  1. Primero es conveniente hacer el caramelo. Para ello, vuelca la taza de azúcar en una sartén mediana a temperatura media. Revuelve con cuidado durante 10 minutos. El resultado será un especie de jarabe o sirope color marrón.
  2. Coloca una cucharada del caramelo en cada molde (si son moldes pequeños) o todo si es un molde grande. Recuerda que el caramelo se solidifica rápido así que debes trabajar con un poco de rapidez.
  3. Para el flan, combina la leche de coco con la de almendra en una olla grande. Agrega el agar-agar. Cocina a fuego medio hasta que el agar-agar se disuelva y hasta que las leches lleguen a hervor.
  4. Baja el fuego, revuelve por 5 minutos más y asegúrate de que todo el polvo esté disuelto.
  5. Coloca esta preparación en un bowl, añade el resto de los ingredientes y bate con batidora eléctrica hasta que la consistencia sea uniforme y suave.
  6. Vuelca la preparación en el molde, cubre con papel film y llévalo a la heladera por 2 horas como mínimo.
  7. Para servirlo, coloca agua caliente en un molde más grande. El agua debe tener no más de unos pocos centímetros de forma que toque únicamente el fondo del molde. Apoya el molde del flan encima y déjalo reposar por 1 minuto. El agua caliente ayuda a despegar el caramelo del molde así te será más fácil servirlo.

El resultado será un flan vegano con sabor característico a vainilla y una consistencia perfecta. Recuerda que puede durar hasta 5 días en buen estado, siempre refrigerado y en un recipiente sellado. ¡No olvides agregarle un poco de caramelo encima para disfrutar al máximo de este manjar!

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...