jueves, 20 de julio de 2017

7 desayunos saludables para quienes tenemos poco tiempo

7 desayunos saludables para quienes tenemos poco tiempo


Te voy a explicar cómo es mi mañana. Me levanto, me doy un baño, despierto a mis hijas para que vayan a la escuela y, cuando miro el reloj, ¡la hora se me pasó volando! Lo peor de todo es que no me puedo dar el lujo de desayunar como corresponde y siempre termino haciéndolo mal y en forma desorganizada. Pero, desde hace un tiempo, descubrí que se pueden preparar desayunos supersaludables en pocos minutos y que son deliciosos, ¡ven que te cuento!

1. Tostada con mantequilla de nuez, plátano y semillas de chía

Shutterstock 651680155



Ingredientes

  • 1 rebanada de pan integral 
  • 1 cucharada de mantequilla de nuez 
  • 1/2 plátano mediano cortado en rodajas
  • 1/2 cucharadita de semillas de chia

Preparación

  1. Tuesta el pan y úntalo con la mantequilla de nuez.
  2. Coloca las rodajas de banana sobre la mantequilla y espolvoréalas con las semillas de chía.

2. Yogur con arándanos

ponche de vodka y arandanos
A un pote de yogur natural añádele algunos arándanos. Si quieres puedes utilizar la batidora para crear una mezcla mucho más homogénea. 

3. Avena y huevo

beneficios de la avena
Prepara la avena como lo haces siempre pero además añádele una pizca de sal y pimienta en lugar de azúcar. A continuación pon encima un huevo escalfado y añádele un poco de queso rallado encima, ¡delicioso!

4. Gachas de quinua y chía

recetas para aprovechar los beneficios de la quinoa 6
Cocina la quinua y las semillas de chía en leche y añádele algunas especias dulces como la canela o frutas. Ten la precaución de hacerlo a fuego lento para evitar que se pegue o se formen grumos. Es un muy buen sustituto para los clásicos cereales del desayuno que a veces pueden parecernos un poco aburridos y cansadores.



5. Tostadas con aguacate y huevo

tostadas 8
Tuesta un par de panes integrales y úntalos con un poco de aguacate pisado con sal  pimienta. Cuece dos huevos en agua (como si fueran fritos) y ponlos encima de cada una de las tostadas. 

6. Smoothie de mantequilla de maní y plátano

Beneficios del platano pequeno 2
Coloca un plátano congelado en la licuadora junto con una cucharada de mantequilla de maní y un vaso de leche. Hazla funcionar hasta que el plátano esté deshecho por completo y sírvelo de inmediato para un desayuno rápido y superdelicioso.

7. Mantequilla de maní y manzana

Manzana en crema de mantequilla de mani 2
Corta una manzana en gajos y úntalos con un poco de mantequilla de maní. A continuación espolvorea cada porción con un poco de granola, ¡delicioso!
¿No son geniales estos desayunos rápidos? A mi me sirvió muchísimo saber de ellos porque mis mañanas ahora son mucho más organizadas, ¡y puedo desayunar! 

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...