lunes, 17 de julio de 2017

7 maneras en que los mexicanos preparamos los huevos

7 maneras en que los mexicanos preparamos los huevos


huevos rancheros con aguacate
Los huevos son uno de los alimentos básicos de la dieta mexicana. Ya sea que los usemos como ingrediente de alguna receta (para capear, en postres, etc.) o que sean el elemento estrella de algún platillo, sobre todo en el desayuno. Estas son 7 formas en que cocinamos los huevos en México. ¿Cuál es tu favorita? ¿Nos faltó alguna?

#1 Los clásicos

Hay tres maneras básicas en que los mexicanos disfrutamos los huevos: cocidos (o tibios), estrellados y revueltos. Estos últimos los puedes disfrutar solos o agregar algún otro ingrediente como jamón, tocino o salchicha. Ah, y no olvides acompañarlos con unos buenos frijolitos refritos
huevos revueltos con pan tostado

#2 Rancheros

Se trata de huevos estrellados servidos sobre una tortilla ligeramente tostada y bañados con salsa roja. Simplemente deliciosos.
huevos rancheros en sartén

#3 Divorciados

Tal vez el nombre no suene muy alentador, pero el sabor de este platillo es buenísimo. Al igual que el anterior, la base de la receta son los huevos estrellados, pero en este caso uno lleva salsa roja y otro salsa verde. ¡Para chuparse los dedos!

huevos divorciados con frijoles y totopos

#4 A la mexicana

Son muy fáciles de preparar. Sólo tienes que picar jitomate, cebolla, un poco de cilantro y chile verde. Prepara los huevos revueltos y agrega los ingredientes anteriores. No olvides acompañarlo con tortillas y frijoles.


huevos a la mexicana en sartén

# 5 chilaquiles de Con

A los mexicanos nos encantan los chilaquiles y agregarles un huevito revuelto o estrellado le da un toque de sabor (además de aportarles proteína). ¿Cuáles prefieres, verdes o rojos?
chilaquiles rojos con huevo estrellado

#6 En un aguacate

Hay dos maneras de prepararlo: estrellado o poché (lo envuelves con papel film y lo cueces en agua caliente). Lo importante es ponerlo dentro de una mitad de aguacate y disfrutar la combinación de sabores. ¡Rico y saludable!
huevo estrellado adentro de una mitad de aguacate

#7 Con machaca

Este platillo es muy popular en los estados del norte, se prepara con carne de res seca desmenuzada y por supuesto un par de huevos. Puedes acompañarlo con tortillas de harina, frijoles refritos y/o chilaquiles.
machaca con huevo, frijoles y chilaquiles

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...