viernes, 6 de octubre de 2017

Bombarderos de Estados Unidos vuelan cerca de Corea del Norte en una demostración de fuerza, según el Pentágono

Bombarderos B-1B y aviones de caza estadounidenses volaron cerca de la costa este de Corea del Norte como una demostración de fuerza, según el Pentágono. El vuelo de este sábado fue sobre una zona desmilitarizada entre las dos Coreas que ningún otro avión de combate o bombardero estadounidense había recorrido durante el siglo XXI. Las tensiones aumentaron recientemente sobre el programa nuclear de Pyongyang. Después de esta demostración aérea, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, dijo en la ONU, que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaba en una "misión suicida". Sin embargo, las declaraciones de Ri no fueron una respuesta directa sobre el anuncio del Pentágono. Los comentarios del ministro norcoreano en la Asamblea General imitaron las declaraciones de Trump en la ONU el martes pasado, cuando llamó al líder norcoreano Kim Jong-un "un hombre cohete en una misión suicida".
Ri calificó a Trump como "mentalmente trastornado" y "lleno de megalomanía", y que sus insultos hacia Kim Jong un eran un "error irreversible que hacía inevitable" que los cohetes norcoreanos golpearan la parte continental de Estados Unidos. Según el ministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Trump "pagará caro" por su discurso, en el que también dijo que "destruiría totalmente" a Corea del Norte si Estados Unidos estuviese forzado a defender a sus aliados. El presidente de Estados Unidos respondió al discurso del ministro en Twitter diciendo que si Ri y Kim continúan con su retórica,"no estarán por aquí por mucho tiempo".

Antes de su discurso, el Pentágono dijo que la maniobra aérea fue para mostrar "la resolución de Estados Unidos" y dar "un claro mensaje de que el presidente tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza", dice la vocera del Departamento de Defensa de EE.UU., Dana White, en un comunicado. "Esto es lo más al norte de la Zona Desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés) que cualquier avión de combate o bombardero estadounidense ha volado por la costa de Corea del Norte en el siglo XXI, lo que subraya la seriedad con la que tomamos su comportamiento temerario", añade White.
"El programa armamentístico de Corea del Norte constituye una grave amenaza para la región de Asia y el Pacífico y para toda la comunidad internacional", agrega el mensaje."Estamos preparados para usar toda la gama de capacidades militares para defender EE.UU. y a nuestros aliados", advierte.
Los bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de Guam, escoltados por los aviones de combate de la Fuerza Aérea F-15C Eagle de Okinawa, Japón, volaron en el espacio aéreo internacional, detalla el Pentágono.
Este vuelo sucede a una semana de retórica acalorada entre los líderes de ambos países.
El martes, Trump dijo en la ONU que "destruiría totalmente" a Corea del Norte si EE.UU. se viera obligado a defenderse a sí mismo o a sus aliados. Dijo también que el líder norcoreano, Kim Jong-un, es un "hombre-cohete en una misión suicida". Kim respondió diciendo que "domará con fuego al viejo senil estadounidense mentalmente desquiciado".

0 comentarios:

El Pacha intento cargar a la Materialista y se dieron tremendo Estrallon, Esa no vuelve mas a su Programa

Esto ha sido lo más criticado desde el día de ayer y es que la Materialista la cual fue invitada al programa Pegate y Gana con el Pacha c...