This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 27 de febrero de 2017

5 alimentos que en los próximos años podrían desaparecer para siempre

5 alimentos que en los próximos años podrían desaparecer para siempre

son de ayuda los aerosoles frente al cambio climatico6
Como su propio nombre lo dice, el cambio climático lo cambiará todo en los próximos años. Y no solo cambios en las fuerzas de la naturaleza como los que ya estamos sufriendo, incluyendo inundaciones, incendios forestales, sequías y olas de calor. También hay algunos alimentos que podrían desaparecer para siempre debido al cambio climático

1. Manzanas

10 cosas curiosas que no sabias de las manzanas 7
En 2011 un equipo internacional de investigación científica llevó a cabo un estudio que ha demostrado que los árboles frutales templados como el manzano, que necesitan un cierto período de frío invernal para producir cultivos económicamente prácticos, podrían verse afectados por el calentamiento global a medida que suben las temperaturas invernales. 

2. Cerveza

Que es la cerveza lambic 2
Sé que si eres un amante de la cerveza esta noticia te caerá como un balde de agua fría. Sin embargo, los cerveceros del mundo ya enfrentan algunos problemas para proporcionar suministros de agua seguros y estables. Y los mayores riesgos de escasez de agua como resultado del calentamiento global no harán las cosas más fáciles en los próximos años.

3. Café

Tomar cafe es bueno para tu salud
En los últimos años, un hongo mortífero ha atacado las plantaciones de café de Centroamérica, disminuyendo la producción de café. Los expertos afirman que la propagación de la enfermedad es causada por las temperaturas más altas.

4. Mariscos

Receta de sopa de mariscos
Uno de los efectos más tristes del cambio climático es la acidificación del océano, una disminución del pH o aumento de la concentración de iones de hidrógeno en los océanos de la Tierra, lo que hace que el agua sea más ácida.
Esta disminución del pH hace que sea más difícil para organismos como los corales, crustáceos como langostas, cangrejos y camarones, y moluscos como almejas, ostras, caracoles, mejillones y vieiras formar las conchas y exoesqueletos de calcio que necesitan para sobrevivir.

5. Papas

Nutrientes de la papa
Incluso algo tan humilde y esencial como las papas podrían desaparecer en el futuro. Según los expertos, el cambio climático podría ser la mayor amenaza para el cultivo de papas en 8.000 años. 
Después de leer esto, seguro concordarás conmigo de que es hora de que todos nos hagamos más responsables con respecto a nuestras acciones en relación con la ecología si queremos salvar estos valiosos alimentos de la extinción. Porque si desaparecen, ¿qué vamos a comer? Parece que estos son los 8 alimentos que comeremos en el futuro

Te encantará conocer estos secretos de la cocina italiana

Te encantará conocer estos secretos de la cocina italiana

Shutterstock 369821957
Si piensas que adentrarse en el mundo de la cocina italiana es tarea difícil, no estás en lo cierto. Hacer una pasta perfecta no es tan complicado si conoces algunos trucos de la cocina italiana, ¡no necesitas de nada sofisticado para mejorar en el arte culinario! Si quieres fortalecer tus habilidades o comenzar a conocer un poco más sobre cocina italiana, estos secretos te serán muy útiles.

1. No temas usar tomates enlatados

5 alimentos enlatados que debes comer 2
Muchos expertos en cocina italiana han afirmado que usan tomates enlatados. Es una buena idea tener stock de tomates enlatados en la despensa, así que la próxima vez que quieras hacer pasta puttanesca no necesitarás ir de compras.

2. Cocina las albóndigas en la salsa

albondigas carne salsa vino tinto2
¿Sabes cuál es el secreto para hacer las clásicas albóndigas italianas? Primero debes dorarlas en aceite de oliva y después agregarle la salsa de tomate para que se termine de cocinar en ella. Las albóndigas se vuelven húmedas y tiernas cuando se terminan de cocinar en salsa.

3. Elige la pasta de acuerdo a la salsa

Receta Strogonoff carpetas estafadores
Las distintas formas de pastas tienen un propósito. Es importante elegir el tipo correcto de pasta para la salsa que estés haciendo, no olvides que es muy importante que la salsa se adhiera a la pasta.

4. Usa el vino para cocinar

Caracteristicas de los vinos italianos chianti 3
Los chefs italianos saben que hay que escoger un vino correcto no solo para beber, si no también para cocinar. La próxima vez que vayas a hacer espagueti al vino ten en cuenta elegir el más acorde. Aprender sobre las distintas variedades de vino y su combinación con las distintas pastas es algo esencial.

5. Haz pasta sin usar máquinas

Como hacer pasta casera 3
No necesitas invertir en una máquina costosa para hacer pasta. Con la ayuda de moldes puedes hacerlos con tus manos y el resultado será muy distinto.

6. Haz el pan rallado

como hacer pan rayado
Hacer tu propio pan rallado es muy fácil y el sabor y la textura es mucho mejor que el comprado, puedes usarlo en una estupenda pasta con pan rallado o en macarrones con queso.

7. Invierte en un aceite de oliva de calidad

5 usos del aceite de oliva
El aceite de oliva es probablemente el ingrediente más importante de la cocina italiana, así que si quieres ahorrar dinero, cuando vayas de compras no intentes hacerlo con el aceite de oliva…
Ya sabes, cuanto menos máquinas uses para cocinar, el resultado en tu comida será mucho mejor, ¿acaso un pan de ajo comprado sabe igual que uno casero? Empieza a hacer el pan y la pasta, ¡y no volverás a comprarlos!

4 deliciosos smoothies que además ayudan a aliviar la acidez

4 deliciosos smoothies que además ayudan a aliviar la acidez

9 smoothies de fruta energeticos que tiene encantarán
Los smoothies son casi una comida completa, combinando una gran variedad de frutas y vegetales para obtener como resultado un delicioso batido que aporta numerosos nutrientes ¡además de ser deliciosos! Pero eso no es todo, dependiendo de los ingredientes, los smoothies también pueden tener propiedades beneficiosas para la salud, como estos smoothies que ayudan a aliviar la acidez de estómago.

#1 Smoothie de piña y yogur griego

Ingredientes
  • 1 y 1/2 tazas de piña fresca, cortada
  • 1 plátano picado
  • 1/2 taza de yogur griego 
  • 1/2 taza de jugo de piña (o agua)
  • Hielo, a gusto
Preparación
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licúa hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Sirve enseguida el smoothie de piña y yogur griego

#2 Smoothie de jengibre y melón

smoothies de frutas sin alcohol 4
Ingredientes
  • 1/2 taza de leche de almendras
  • 1/2 taza de melón amarillo
  • 1/2 taza de sandía
  • 1/2 taza de melón naranja
  • 3 centímetros de jengibre fresco, pelado y cortado en rodajas
  • 1/2 plátano (cuanto más maduro, mejor)
Preparación
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licúa hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Sirve enseguida el smoothie de jengibre y melón

#3 Smoothie de miel e hinojo 

Ingredientes
  • 4 cucharadas de miel
  • 2 y 1/2 cucharadas de semillas de hinojo
  • 1 taza de agua
  • Hielo, a gusto
Preparación
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licúa hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Sirve enseguida el smoothie de miel e hinojo

# 4 coco Smoothie de aloe existe 

6 alimentos a usar en los smoothies 4
Ingredientes
  • 1 taza de leche de coco 
  • 1 hoja de aloe vera, en rodajas (aproximadamente 1/2 taza)
  • 1/2 cucharada de aceite de coco
  • 1/2 cucharadita de miel (opcional)
Preparación
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licúa hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Sirve enseguida el smoothie de coco y aloe

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo   VIX El  aguacate  es una fruta muy nutritiva, rica...