This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 2 de marzo de 2017

Tú también querrás comer en el restaurante más antiguo del mundo

Tú también querrás comer en el restaurante más antiguo del mundo

Los 50 restaurantes mas famosos del mundo
Si revisas el Libro Guinness de los récords mundiales verás que el Restaurante Sobrino de Botín es el restaurante más antiguo del mundo.
¿Cuál es el menú del restaurante más antiguo del mundo? Pues allí puedes encontrar una variedad de platos tradicionales españoles y carnes asadas, con una comida y ambiente a la altura de su reputación, que llevan el sello del estilo castellano y de un establecimiento que parece haberse quedado congelado en el tiempo.
¡Todas razones por las que apuesto que tú también querrás comer en el restaurante más antiguo del mundo!

Historia de un clásico

Las famosas carnes asadas (el cochinillo asado es la especialidad) se cocinan en el horno de leña de hierro fundido de Botín, que es el mismo que se utilizó en su apertura en 1725. Con apenas un poco menos de 300 años de antigüedad, el horno sigue produciendo deliciosas comidas, tan deliciosas que el restaurante ha atraído bastante clientela en los últimos años.
Publicidad
El pintor español Francisco Goya, el escritor estadounidense Ernest Hemingway, varios reyes europeos y políticos españoles han visitado Sobrino de Botín. Y hoy en día el restaurante es una visita obligada para quienes están de visita en Madrid, así como también para quienes han vivido allí toda su vida, quienes siguen disfrutando de las especialidades del restaurante: cerdo asado y cordero lechal asado.

El restaurante a través del tiempo

La primera mención registrada del edificio que ahora tiene el restaurante se remonta a 1590, un período de crecimiento para Madrid, incluso mientras la corte real se trasladó temporalmente a otra parte. Y en 1725, después de que el área alrededor de la Plaza Mayor se hubiera formado como centro comercial de la ciudad, el sobrino del francés Jean Botín compró el edificio y lo convirtió en una posada. Fue durante ese tiempo que se instaló el famoso horno de leña, y el restaurante recibió su nombre: Sobrino de Botín.
El restaurante cambió de dueños en el siglo XX, cuando la familia González compró el negocio con la idea de ampliarlo. Sin embargo, este sueño no pudo realizarse hasta años después de la Guerra Civil Española, cuando los hijos, Antonio y José González, convirtieron el restaurante en la atracción histórica que es hoy, con un aspecto, servicio y cocina que se han conservado a través de los años.
Así que si estás por Madrid, no dejes de probar el cerdo asado servido en un tradicional plato de hierro de Sobrino de Botín, el restaurante más antiguo del mundo. ¡Y apuesto que quedarás con la boca abierta con estos Récord Guinness de comidas!

¿Cómo elegir el café perfecto para ti? ¡Esto es lo que necesitas saber!

¿Cómo elegir el café perfecto para ti? ¡Esto es lo que necesitas saber!

6 usos alternativos del cafe que seguro no conocias 5
Me encanta tomar café, es mi compañero inseparable de los desayunos... no puedo empezar mi día si no tomo una deliciosa y aromática taza. Estuve mucho tiempo probando diferentes marcas y granos hasta que di en la tecla con el sabor ideal. ¡Es muy difícil encontrar el café perfecto para cada quien!
En esta entrega te voy a dar algunos tips para que te enteres cuál es el café adecuado para ti, verás que es muy simple saberlo, ¡sigue leyendo!

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de elegir el café?

glosario de cafetería 8 variantes de café que debes conocer 6
El tipo de tostado: presta atención al tostado, es preferible comprar una marca que sea conocida y que se caracterice por tener los granos con un aroma a tostado bien definidos que se sientan aún con el paquete cerrado.
La fecha de tostado: otra cosa que debes tener en cuenta es la fecha en la que fue tostado, pues cuánto más tiempo pase, menos sabor tendrá el café.
Si lo puedes moler por ti mismo: si bien es más cómodo comprar el café molido porque no todos tienen molinillo, el mejor café es el que viene en grano y se muele en el momento en el que se va a beber. No son aparatos muy caros, pues muchos de ellos son manuales. Si quieres beber un café con sabor más definido, entonces comienza a comprar el café en granos.
Presta atención al país de origen: no todo el mundo sabe que el café, dependiendo del país en el que fue cosechado, tendrá un sabor más suave o más definido.
  • Sabor suave: Nicaragua.
  • Sabor medio: Brasil, Yemen y Kenia.
  • Sabor fuerte: Colombia.
  • Sabor más fuerte y definido: Haití, Costa Rica, Etiopía, Sumatra, Jamaica, Kenya y Guatemala.
Presta atención a lo que dice el empaque antes de comprarlo.

Qué es lo que debes evitar

lo bueno y lo malo del cafe
En los empaques es fácil leer ciertas frases que supuestamente son señales de que tal está el café. Pero no todo es tan cierto como lo pintan. Algunas frases que debes evitar son
“100 por ciento café”: es obvio que va a ser café... no sirve de nada aclararlo. Suena más como una mentira, ¡evítalo!
“Robusto”: si el empaque dice esto, los fabricantes nos toman por ignorantes, ¡todos los cafés tienen cierto nivel de robustez!
Obviamente que la elección del mejor café dependerá del gusto de cada uno, pero esta pequeña guía puede serte de utilidad al momento de comprar una nueva marca. 
¡Siempre presta atención al empaque!

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo   VIX El  aguacate  es una fruta muy nutritiva, rica...