This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 16 de marzo de 2017

¿Cuál es el mejor queso para hacer pizza en casa? Esta es la respuesta de los expertos

¿Cuál es el mejor queso para hacer pizza en casa? Esta es la respuesta de los expertos

masa de pizza
La pizza es uno de nuestros amores más grandes (sí, aunque se lea extraño). Si alguna vez has intentado (o tienes el propósito) de hacer una en casa, seguro ya te diste cuenta de lo importante que es elegir el queso adecuado –si no quieres que quede toda batida-.
Pues bien, la respuesta a cuál es el mejor queso para hacer pizza es: el mozzarella. Al menos eso es lo que indica un estudio realizado por los científicos de la Universidad de Auckland, quienes investigaron cómo es que las variedades de dicho ingrediente se doran.
Ellos encontraron que el queso mozzarella, a diferencia del cheddar, colby, edam, emmental, gruyere y provolone, combina la suficiente humedad, la elasticidad adecuada y la cantidad precisa de aceite para formar el color (sabor y presentación) que asociamos con una buena pizza.
Ahora bien, puede que sea una respuesta un poco obvia, sin embargo es más complicado de lo que piensas, porque tampoco puede ser cualquier presentación de dicho queso -aquí la cosa se complica solo un poco-.

Pero no cualquier mozzarella (he aquí el secreto)

Tips para comprar mozzarella de calidad
Y es que el queso mozzarella fresco no es tampoco el indicado. Esto debido a que casi siempre está empaquetado bajo mucha agua, lo cual le añade líquido adicional, y cuando se coloca sobre la masa y se calienta se derrite de más (y la pizza termina siendo un desastre).
“El queso mozzarella con bajo contenido de humedad es lo que quieres. Se deteriora en un poco más de tiempo y se seca para eliminar la humedad”, indica el famoso test kitchen manager, Brad Leone.
Así que la próxima vez que planees hacer pizza es una gran idea que compres dicha presentación mozzarella. Si no lo encuentras puedes adquirir la versión fresca y dejarlo unos días en tu refrigerador, hasta que adquiera una consistencia dura (no se verá muy lindo, pero sabrá genial).
Y ahora que ya sabes el secreto, ¿cuándo nos invitas a comer pizza?

Almacena de esta forma las bayas de verano y podrás sacar el mayor provecho de ellas

Almacena de esta forma las bayas de verano y podrás sacar el mayor provecho de ellas

Frutillas 1
Disfrutar de las bayas frescas es uno de gustitos que nos podemos dar en el verano. Fresasframbuesasmoras, bueno son muchas las bayas que podemos encontrar en el mercado en la época estival.
Si bien en el verano es fácil encontrar fresas en el mercado, lo ideal es comprar una o dos veces por semana y guardarlas en la nevera, pero no es cuestión solo de guardarlas, hay que tener en cuenta algunos consejos para sacar el mejor provecho de ellas.
La vida útil de las bayas tiene a ser más corta que el resto de las frutas porque tienen pequeñas esporas naturales que acortan su vida de sus bayas. Un buen lavado es fundamental, pero no solo con agua basta, puedes seguir algunos consejos para almacenar bayas.

Un chorrito de vinagre en el agua

5 formas de usar vinagre en rutinas de belleza
Lava las bayas lo más pronto que puedas al llegar a tu casa, y para ello combina 3 tazas de agua y 1 taza de vinagre blanco, coloca las fresas y suavemente muévelas para que puedan desprender cualquier resto de arena o suciedad. Déjalas en agua por un minuto aproximadamente para que el pH del vinagre mate cualquier bacteria o esporas que puedan tener.

Escurrir y enjuagar

tips para cuidar un arbol de moras
Luego de dejarlas un ratito en agua con vinagre escurre bien con la ayuda del un colador y enjuaga bien con abundante agua para eliminar el vinagre.
Las bayas más resistentes se pueden secar con la centrifugadora de lechugas, las más delicadas como las bayas o las moras deben secarse con una paño de cocina.

Guardado de las bayas

sidra de frambuesas
Cuidar cómo las guardamos es tan importante como limpiaras. Para guardarlas busca un contenedor que cerrar, pero no herméticamente, es necesario que puedan “respirar”, coloca dos capas de de papel de cocina y la bayas encima y refrigera.
Yo luego de lavarlas bien las guardo en el frezzer para poder tener fresas todo el año y disfrutar de batidos de fresas en cualquier momento del año.

Galletitas de limón, bien fáciles y deliciosas

Galletitas de limón, bien fáciles y deliciosas

galletitas de limon
Si hay algo que me encanta preparar, además de tortas y budines, son galletas. Las hay de las que llevan mucho rato de preparación, con refrigerado de por medio (como las galletitas de chocolate con chispas de chocolate) y otras bien simples, como estas galletitas de limón.
Aprovechando que mi cocina estaba repleta de limones que me regalaron, decidí preparar estas galletas que son muy fáciles y muy pero muy ricas, creo que es la combinación de claras y almidón de maíz que le dan una textura muy particular.

Galletitas de limón

limones y galletas
  • 1/2 taza de azúcar y un poco más para espolvorear
  • 4 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Ralladura y jugo de 1 limón
  • 1 y 1/4 taza de harina
  • 1/3 taza de almidón de maíz
  • 1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear

Preparación:

galletas de limon
Precalienta el horno a temperatura media y coloca papel manteca sobre placas de horno, así es más fácil despegar las galletitas.
Bate la mantequilla con el azúcar con una batidora eléctrica, agrega la clara y la vainilla, bate un poco más. Incorpora la ralladura de limón, el jugo, bate e incorpora el almidón de maíz, la harina y el polvo de hornear. Lo mejor es ayudarse con una espátula para incorporar bien los ingredientes secos.
Con la ayuda de una cucharita toma trozos de masa, arma bolitas, coloca sobre la placa con papel manteca y aplasta con un vaso, también puede ser con la mano.
Espolvorea con azúcar y hornea hasta que estén doraditas.
Retira de la placa y disfruta con un rico té o la bebida que más te guste, son una de mis galletas preferidas, con mucho sabor y una textura increíble.
Seguro que si pruebas esta receta no dejas de prepararla una y otra vez, son fáciles y rinden bastante.

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo   VIX El  aguacate  es una fruta muy nutritiva, rica...